¿Donde estudiar criminología?

¿Donde estudiar criminología?

Comment Icon0 Comments
Reading Time Icon3 min read

En el Perú existen varias universidades disponibles para estudiar la carrera de criminología, tales como:

Universidades de Perú para estudiar Criminología

Universidades de Perú para estudiar Criminología

Instituto Nacional de Investigación Forense

Conocido como INIF y es uno de los institutos mejor recomendados para aquellos profesionales egresados en la rama de criminología. Es una institución dedicada a la promoción y capacitación de personas en las ciencias forenses, criminalística y criminología.

Se basa en la excelencia académica, ética y moral, que a través de la construcción de conocimientos técnico científicos, jurídicos y humanísticos hace posible un eficaz desempeño laboral de los futuros profesionales como integrantes claves en los sectores públicos y privados.

Instituto Peruano de Criminología y Ciencias Penales Educación en San Isidro

También conocido por sus siglas INPECCP tiene como objetivo impulsar las carreras asociadas con la investigación y ciencias penales, enfocándose mayormente en el área de la criminología.

Es un instituto que lleva a cabo actividades académicas de investigación y docencia tanto en las ciencias penales como en el área de la Criminología, Derecho Penal y Proceso Penal. Además, gracias a las alianzas con otras instituciones posee una serie de cursos, diplomados, seminarios, pasantías, entre otros.

Si deseas estudiar la carrera de criminología te recomendamos este instituto ya que es uno de los más importante y emblemático de Perú. 

ULIMA 

La Universidad de Lima imparte la carrera de criminología la cual tiene como propósito promover el desarrollo académico de sus alumnas a través del estudio, análisis, promoción y difusión de diferentes temas asociados a la criminalística y la criminología.

Las materias que imparte son: Arbitraje, Ciencia Política, Criminalística y Criminología, Debate y Argumentación Jurídica, Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Procesal, entre otras. 

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Perú (UTEL)

Es una universidad a distancia y es muy accesible para estudiantes que trabajan y no tienen tiempo de asistir presencialmente, por lo que las clases al ser de forma virtual, te permitirá estudiar varias carreras que se encuentran disponibles.

Al estudiar en la UTEL tienes la oportunidad de convertirte en especialista de la criminología y la criminalística puesto que te permitirá saber la forma en que pueden ocurrir los hechos de un delito y a entender los comportamientos criminales de los delincuentes. 

UNIR 

También es una universidad a distancia y te permite estudiar la carrera de criminología proporcionando una formación multidisciplinar de calidad y eficacia. De forma que te otorga las herramientas para poder analizar el hecho delictivo de forma completa e integral, ya sea la ocurrencia de un delito, delincuente, víctima o centro social.

Además, te brinda la posibilidad de practicar con casos reales: análisis y resolución de supuestos reales, ejecución de perfiles criminales, análisis de pruebas periciales o criminalística.

Aunado a ello, puedes estudiar diversas disciplinas relacionadas, como la sociología, la psicología, el derecho,  la estadística o la antropología. Asimismo, ingresar a seminarios a fin de que puedas especializarte en diferentes materias, como por ejemplo la ciberdelincuencia. 

Share this article

About Author

Nicolas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts