Carrera de cirujano plástico en Perú

Carrera de cirujano plástico en Perú

Comment Icon0 Comments
Reading Time Icon4 min read

Sin lugar a dudas, la cirugía plástica puede ser una muy buena forma de generar grandes ingresos. La mayoría de las personas que buscan los servicios de estos profesionales de la salud están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero. Pero, para ejercer la carrera de cirujano plástico en Perú, primero se deben haber cursados todos los estudios correspondientes.  

¿Qué se estudia en Cirugía Plástica en Perú?

Un cirujano plástico es un profesional de la salud, por lo que lo primero que debe hacer es estudiar la carrera de medicina humana. Después de  ello, se especializa en estas ramas de la medicina.

En esta especialización podrá aprender temas relacionados con la estética del cuerpo humano. Además se estudiarán técnicas para corregir o mejorar ciertos aspectos de la estética del cuerpo humano. Además se analizarán también tratamiento y técnicas para mejorar la piel. Por ejemplo se estudiarán conceptos como microcirugía reconstructiva, cirugía facial pediátrica, estética de la nariz y de las mamas, entre otras.

Al finalizar la carrera estarás preparado para poder corregir cualquier desperfecto que se pueda encontrar en la estética del cuerpo humano, así como mejorar ciertos aspectos.

¿Cuántos años de universidad se requieren para convertirse en un cirujano plástico?

Pero si quieres saber si debes estudiar mucho para ser cirujano plástico, la respuesta es que no es un camino corto. Lo primero que debes hacer es obtener la licenciatura en medicina, para lo cual tendrás que invertir mínimo 5 años de estudios. Luego de ello, tendrás que pasar varios años en el hospital, primero como interino y luego como residente, aproximadamente 5 años.

Después de estos diez años es que podrás realizar la especialización que te permitirá ejercer como cirujano plástico. Esta misma durará 4 años, después de los cuales ya serás un cirujano plástico.

¿Dónde estudiar para ser cirujano plástico en Perú? te lo contamos en el siguiente post.

Costo de la especialización de cirugía plástica

El costo dependerá de la universidad donde desee estudiar. Por ejemplo, algunas universidades públicas ofrecen vacantes gratuitas, pero las mismas son bastante limitadas, por lo que sin lugar a dudas deberás ser de los mejores estudiantes para optar a un cupo.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta que estas son una de las carreras más costosas, en parte por los equipos que se necesitan por la especialización de los docentes y por las instalaciones. Al igual que la mayoría de los postgrados de medicina, este puede tener un costo de unos S/.15.000 soles (al rededor de USD $5,500), que se pagan en plazos que pueden ser de entre S/.2.000 a a(/.4.000 soles.

Salario de un médico cirujano en Perú

Salario de un médico cirujano en Perú

Al igual que en la mayoría de las carreras, un cirujano plástico podría tener un salario dependiendo de la experiencia que posea. Pero en líneas generales, un cirujano que tenga dos años de experiencia, podría tener un salario de al menos S/.9.000 soles al mes (USD $2,500). Así que es una remuneración bastante aceptable para una carrera como esta.

Competencias básicas del especialista en cirugía plástica, reparadora y estética

La carrera de cirujano plástico exige que se tengan algunas competencias que permitan realizar el trabajo que se requiere. Alguna de las competencias son las siguientes:

1.       Extracción de tejidos

2.       Tratamiento quirúrgico de malformaciones en el rostro, el careo y la servic

3.       Tratamiento para la reanimación facial

4.       Tratamiento de heridas en la cara

5.       Tratamiento de defectos congénitos

6.       Cirugía reconstructiva de mamas

7.       Cirugía estética de las mamas

8.       Tratamiento de malformaciones genéticas

9.       Tratamiento quirúrgico de malformaciones en la cavidad nasal

10.   Cirugía del contorno corporal

Estas son diez de las competencias que debe cumplir el cirujano plástico, sin embargo la sociedad española de cirugía plástica  reparadora y estética establece al menos 50 competencias que se deben cumplir en estas carreras. 

Share this article

About Author

Nicolas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts