Carrera de Negocios Internacionales

Comment Icon0 Comments
Reading Time Icon4 min read

¿Negocios Internacionales es lo tuyo? Esta carrera está llena de oportunidades, más si te interesa conocer las transacciones que se realizan en diferentes países, a nivel privado y gubernamental, y en relación a ventas e inversiones. 

Uno de sus puntos a favor es que te da la posibilidad de vivir en el extranjero, representando productos o marcas.  Algo que vamos a leer y escuchar continuamente en esta carrera es el comercio internacional y comercio exterior, vamos a desglosar el tema para que puedas saber un poco más sobre esta carrera. 

El comercio internacional son todas operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversiones directas, financiación internacional y mercadeo que se desarrolla a nivel mundial. Además, el comercio exterior aborda las regulaciones nacionales para implementar un comercio internacional exitoso.

¿De qué trata la carrera de negocios internacionales?

Aprenderás estrategias para detectar oportunidades, analizar mercados y gestionar modelos de negocios en el ámbito internacional, Además analizarás los mercados nacionales e internacionales, para identificar oportunidades y proponer la comercialización de nuevos productos y servicios, evidenciando un adecuado comportamiento ético.

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?

El comercio internacional marca el rumbo de la sociedad que conocemos hoy en día, volviendo a esta carrera parte de una necesidad económica ya que gracias a esta podemos identificar oportunidades de negocio y de inversión en el plano internacional. 

Con la carrera de Negocios Internacionales podrás ser parte del desarrollo de distintos negocios o marcas en diferentes partes del mundo. 

Perfil profesional de un egresado de Negocios Internacionales

Si tomaste la decisión de estudiar Negocios Internacionales, a continuación te mencionaremos el perfil de un profesional egresado de la carrera: 

  • Ser curioso es una de las cualidades que debes tener como profesional, ya que tendrás que investigar sobre los negocios en el contexto internacional. 
  • Debe ser capaz de organizar la información de manera sistemática para así impulsar la rentabilidad de los negocios. 
  • Capaz de desempeñarse en organismos internacionales y en entidades de apoyo en la gestión comercial internacional. 
  • Logra tener una visión de negocio internacional para llevar a cabo un proyecto. 
  • Tendrá que ser creativo, planificador y con gran capacidad para adaptarse a entornos cambiantes.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar negocios internacionales?

Al estudiar negocios internacionales, los estudiantes adquieren una mentalidad amplia y les ayuda a tener éxito en los negocios internacionales. Estudiar negocios internacionales también les permite a los estudiantes ver cómo la globalización ha afectado la economía. Trabajar entre países se ha convertido en una norma en muchas empresas internacionales en la actualidad.

Es por eso que la necesidad de estudiantes que hayan estudiado negocios internacionales también está creciendo. Esto no es solo para los altos directivos, sino también para los empleados de todos los niveles que tienen que interactuar con clientes y proveedores internacionales, socios o colegas internacionales.

La idea es facilitar la información, así que vamos a hablar de ciertos beneficios que te ofrece la carrera de Negocios Internacionales. ¡Comencemos! 

  • La carrera de Negocios Internacionales da la posibilidad de poder especializarte en áreas administrativas, de Marketing, Finanzas Corporativas, Contabilidad, Recursos Humanos y/o Consultoría. 
  • Podrás ampliar tu conocimiento empresarial, poniendo en práctica habilidades como la investigación o el rediseño de procesos comerciales
  • Si eres de las personas que le gusta conocer y experimentar nuevas cosas, esta carrera es perfecta para ti, pues te da la oportunidad de conocer diferentes países. La movilización internacional es crucial. 
  • Todos tenemos nuestro lado emprendedor y gracias a esta carrera tendrás la oportunidad de desarrollar tu profesión. 

¿Aún no estás convencido sobre la carrera de Negocios Internacionales? No te preocupes, te dejamos las mejores razones por las que deberías estudiar Negocios Internacionales

¿Dónde puedo estudiar Negocios Internacionales en Perú?

Estudiando la carrera de Negocios Internacionales en ISIL, serás quien asista, coordine, y gestione la importación y exportación. ISIL te ofrece una carrera alineada con las tendencias a nivel mundial y con una visión estratégica que te permitirá enfrentar los retos de la competencia internacional. Aprenderás estrategias para detectar oportunidades, analizar mercados y gestionar modelos de negocios en el ámbito internacional.

Además, contamos con un excelente plan curricular de negocios internacionales cuidadosamente enfocado en brindarte los mejores cursos para una completa y eficiente formación profesional en la carrera. Los cuales te permitirán aprender a crear, promover, y detectar los negocios dentro del contexto de los mercados globales. Entre los contenidos curriculares podrás encontrar: competencias blandas, gestión y estrategia, finanzas, idiomas, mercados internacionales, etc.

Share this article

About Author

Nicolas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts