¿Por qué deberías estudiar la carrera de Logística?

¿Por qué deberías estudiar la carrera de Logística?

Comment Icon0 Comments
Reading Time Icon6 min read

El mundo ha cambiado y con él, la forma de llevar a cabo los negocios. La digitalización ha traído diversos beneficios, y los profesionales en logística integral pueden tener las ventajas competitivas de impactar el sector.

En ISIL cuenta con las herramientas que necesitas para convertirte en un referente de la gestión de logística integral con su carrera de Logística,Por ello, queremos contarte aquí las capacidades que adquirirás estudiando con nosotros la carrera técnica, y destacar en el mercado nacional e internacional.

Con la transformación del comercio y el surgimiento de nuevas oportunidades en diversos sectores, ahora las posibilidades de crecimiento son más. Queremos mostrarte cómo aprovechar las ventajas de esta carrera y comenzar a brillar.

¿Qué es la gestión de logística integral? 

Con el desarrollo del comercio electrónico y los avances tecnológicos, ahora los negocios deben prepararse para ir más allá de sus propias fronteras. Con las ventas digitales ahora se pueden tener clientes en lugares que antes no eran posibles.

¿Qué es la gestión de logística integral? 

Pero, ¿cómo se puede hacer para llegar hasta esa persona? ¿Cuál es la manera más segura y efectiva de hacerlo? ¿Qué profesional se encarga de esta importante tarea?

Es aquí donde el profesional de gestión de logística integral aparece. Con las capacidades que aprende, es posible plantear estrategias y diseñar sistemas de abastecimiento, almacenamiento y distribución más sofisticados y ágiles.

Con las capacidades que podrás adquirir en la carrera de gestión de logística integral podrás gestionar en las organizaciones modernas los sistemas, con especial énfasis en el uso de tecnología digital y siguiendo las tendencias del mercado.

¿Qué hace un profesional de gestión logística? 

Un profesional en la carrera de logística podrá adquirir y desarrollar diversas habilidades que le permitirán desempeñarse en diversos sectores del mercado.

Una de los conocimientos que adquirirá durante la formación están relacionados con la gestión de operaciones de compra, planificando las capacidades a adquirir, negociando con los proveedores y haciendo el seguimiento de los documentos de importación y exportación, cuando se trate de una operación internacional.

También, este profesional podrá gestionar herramientas de comercio electrónico y sistemas omnicanal, para brindar una mejor experiencia al usuario, atendiendo de manera eficiente los procesos relacionados con la venta y compra de productos y servicios.

Un gestor de logística integral tendrá la capacidad de programar las actividades de recepción, almacenamiento, distribución, entre otras, mediante un sistema de planificación de recursos empresariales o ERP, que utilice la empresa donde desempeña sus funciones.

Entre sus habilidades también se encuentra la ejecución del control de la calidad de los productos y servicios adquiridos y comercializados por la empresa. Así como emplear eficientemente los indicadores de gestión para asegurarse del cumplimiento de las metas establecidas.

Finalmente, otra de las capacidades que puede llevar a cabo el profesional de logística integral es la gestión estratégica de los inventarios para obtener los mayores niveles de confiabilidad e incurrir en los menores costos de operación. Igualmente, podrá atender eficientemente las necesidades de entrega de productos a los clientes, en un ambiente de permanente cambio y en el que la transformación digital es una constante en todas las áreas funcionales de una empresa.

Oportunidades de empleo para la logística integral

El profesional en gestión de logística integral tiene diversas oportunidades en grandes empresas de diversos rubros, así como emprendimientos. Aquí te contamos algunas opciones en las que puedes conseguir oportunidades de desarrollo profesional:

  • Negocios de retail y consumo masivo
  • Comercio electrónico
  • Almacenes y operadores logísticos
  • Organizaciones exportadoras e importadoras de productos
  • Empresas distribuidoras y de transporte
  • Couriers

Además, tendrás la oportunidad de desarrollar tu propio negocio de importación y exportación, así como un emprendimiento de comercio electrónico. Las herramientas y capacidades que aprenderás te ayudarán a lograrlo.

También, ten en cuenta que en ISIL contamos con convenios de empleabilidad con importantes empresas e instituciones del país, lo que abre la oportunidad a nuestros estudiantes y egresados de participar en procesos de selección, capacitaciones, o prácticas. Empresas como DHL, Backus o Ausa son algunas donde podrás empezar tu camino profesional.

¿Qué se estudia en gestión de logística? 

El plan curricular con el que contamos en ISIL es uno bastante completo e integral que te permitirá desarrollar las capacidades necesarias para gestionar la logística de manera eficiente en las organizaciones modernas.

Qué comprende el plan curricular?

Contamos con las siguientes áreas:

  • Procesos logísticos, compras y almacenamiento
  • Competencias personalizadas
  • e-Commerce e innovación tecnológica
  • Gestión estratégica de negocios
  • Transporte y distribución
  • Competencias blandas
  • Herramientas aplicadas a la gestión 
  • Comercio internacional 
  • Idiomas

En total, son 39 cursos que estarán realizando a lo largo de la carrera. Además, estudiando gestión logística como carrera técnica, podrás culminar tus estudios en menor tiempo, y aumentar tu grado de empleabilida

Qué comprende el plan curricular?

Contamos con las siguientes áreas:

  • Procesos logísticos, compras y almacenamiento
  • Competencias personalizadas
  • e-Commerce e innovación tecnológica
  • Gestión estratégica de negocios
  • Transporte y distribución
  • Competencias blandas
  • Herramientas aplicadas a la gestión 
  • Comercio internacional 
  • Idiomas

En total, son 39 cursos que estarán realizando a lo largo de la carrera. Además, estudiando gestión logística como carrera técnica, podrás culminar tus estudios en menor tiempo, y aumentar tu grado de empleabilidad

¿Dónde estudiar Gestión de Logística? 

Para estudiar la carrera de Logística, solo debes conocer la oferta con la que contamos en ISIL y que se puede adaptar a tus requerimientos. Tenemos horarios de formación desde la mañana hasta la noche, para adaptarse a tu ritmo de vida. 

Al estudiar en ISIL tendrás el título como egresado de Gestión Logística Integral. Puedes también optar por el Bachiller Técnico en Gestión Logística, pero antes debes pasar un examen de suficiencia profesional, o realizar un trabajo de aplicación profesional.

Como ves, son diferentes las oportunidades que puedes tener cuando estudias gestión logística integral. En ISIL contamos con las herramientas para potenciar tu camino profesional. Escríbenos y conoce lo que puedes alcanzar con nosotros.

Share this article

About Author

Nicolas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *