Malla curricular de Turismo

Comment Icon0 Comments
Reading Time Icon3 min read

Lo primero que debes saber es que la carrera tiene una duración de 3 años. La malla curricular de turismo de ISIL comprende 7 competencias que te formarán como un profesional a la altura de la industria.

Malla curricular de Turismo en ISIL

Estos son: 

Innovación y Gestión de Experiencias

Explorarás tu creatividad y aprenderás a gestionar las experiencias que vivirás en tu campo laboral a través de 7 cursos (25 créditos): Medio Ambiente y Diversidad Cultural, Circuitos Turísticos, Taller de Museología, Diseño y Gestión de Experiencias en Empresas de servicios, Gestión de Destinos Turísticos y Negocios de Entretenimiento, Proyecto de Gestión de Experiencias en Empresas de Servicios; y Gestión de Recepción y Reservas.

Estrategia y Operaciones De Turismo De Reuniones

Llevarás 6 cursos (20 créditos) que te enseñarán a gestionar, organizar eventos y aprender sobre atención al cliente. Estos cursos son: Etiqueta, Protocolo e Imagen Personal, Comportamiento del Consumidor en un Entorno Digital, Industrias de Reuniones, Operaciones de Empresas de Servicios Turísticos y Reuniones, Estrategias y Captación de Turismo de Reuniones, Gestión de Turismo de Reuniones; y Organización de Eventos.

Idiomas

Llevarás 3 cursos (6 créditos) mediante la plataforma digital Rosetta Stone, que aumentarán tus conocimientos en otros idiomas.

Competencias Blandas

Las cualidades que van más allá de los conocimientos técnicos y habilidades específicas de la profesión también son importantes en la malla curricular de Turismo. Por eso, las reforzarás a través de 4 cursos (12 créditos): Ética Profesional, Competencias Interpersonales, Desarrollo de la Resiliencia; y Dirección de Personas.

Gestión de Programas y Oferta Turística 

Aprenderás sobre los principales sistemas de la carrera con 5 cursos (15 créditos): Historia y Geografía Turística del Perú, Marketing Digital Turístico y Hotelero, Sistemas para la Gestión de Servicios Turísticos, Producto Turístico; y Gestión de Ingresos y Tarifas.

Gestión del Turismo

Conocerás más sobre la industria en el Perú con los 5 cursos (17 créditos) de: Identidad y Patrimonio Cultural, Historia del Arte y Folklore Peruano, Calidad y Seguridad en los Servicios Turísticos, Legislación para la Industria de la Hospitalidad y Turismo; y Taller de la Inversión Turística.  

Herramientas de Inducción Profesional

Esta competencia de la malla curricular de Turismo te prepara para la vida laboral a través de 7 cursos (22 créditos): Introducción a la Industria de la Hospitalidad y Turismo, Fundamentos de Marketing, Matemática Aplicada, Estadística Aplicada al Turismo, Información Contable Financiera para los Negocios, Administración de Empresas y Responsabilidad Social; y Análisis de los Procesos Empresariales.

Share this article

About Author

Nicolas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *