Carrera de Diseño Gráfico

Carrera de Diseño Gráfico

Comment Icon0 Comments
Reading Time Icon5 min read

La carrera de diseño gráfico se basa en la realización de proyectos que requieren diversas habilidades y técnicas artísticas para convertir ideas en conceptos originales haciendo uso de programas informáticos o ilustraciones a mano.

Si tu sueño es especializarte en la variedad en el diseño y en el cambio de estilo y trabajar en múltiples proyectos, en Perú existen diferentes institutos y universidades que te ayudarán a formar habilidades útiles para que cuando entres al campo laboral te puedas desempeñar de manera adecuada en empresas públicas y privadas.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la carrera de diseño gráfico en cuanto a información sobre sus funciones, duración, lugares en que puedes trabajar, ingresos, entre otros, así que te invitamos a seguir leyendo este artículo! 

Información sobre la carrera

Un diseñador Gráfico crea  Estudiar la carrera diseño gráfico te 

Esta carrera desarrolla piezas gráficas que tienen como propósito transmitir un mensaje a través de productos, logotipos de empresas, sitios web, entre otros, por lo que abarca una gran gama de tareas.

De esta forma, el diseño gráfico se basa en planificar y construir mensajes visuales o audiovisuales, haciendo uso de elementos gráficos y textuales. Cabe acotar que, esta carrera profesional se fundamenta en los conocimientos y habilidades de tres áreas principales de formación como lo son: las artes, la tecnología y la comunicación. 

Conoce la malla curricular de la carrera de diseño

Cuanto dura la carrera de diseño gráfico

La carrera de diseño gráfico tiene una duración de 3 a 4 años académicos, lo que es igual a diez semestres, cuando se cursa como una licenciatura.

Donde puede trabajar un diseñador

Los diseñadores gráficos pueden trabajar en casi todos los sectores importantes del país, esto se debe a que las empresas necesitan sus habilidades para la realización de muchas tareas, desde la identidad visual  de la marca hasta el producto final, así como también desde un folleto claro hasta un gran logotipo.

Por lo que, puedes ser una pieza clave en la estrategia publicitaria de la empresa que te contrate.

Ciertamente, su campo laboral está directamente relacionado al ámbito empresarial pero también puedes trabajar en el ámbito artístico realizando ilustraciones de libros y revistas, haciendo ediciones en un estudio de fotografía, en galerías y museos, en medios de comunicación y puestos de trabajo donde se lleven a cabo actividades más asociadas con el arte.

Funciones de un diseñador gráfico

Funciones de un diseñador gráfico

El diseñador gráfico cuenta con diferentes funciones, entre las más destacadas se encuentran:

  • Combinar el arte con la tecnología a fin de poder comunicar las ideas las cuales se hacen a través de diversos elementos de diseño. 
  • Trabajar con textos de forma que eligen el tipo, la fuente, el tamaño, el color y la longitud de línea de titulares y encabezados.
  • Decidir cómo se combinarán las imágenes y el texto en un sitio web o en un documento impreso.
  • Convertir los datos estadísticos en gráficos y diagramas visuales, con el fin de que las ideas complejas se entiendan mucho mejor. 
  • Trabajar en conjunto con personas de publicidad y promociones, relaciones públicas, redactores y marketing para crear nuevos conceptos.
  • Hacer reuniones con clientes a fin de establecer el alcance de un proyecto.
  • Realizar asesorías a clientes para poder llegar a su público.
  • Crear páginas web eligiendo los mejores colores, tipografías y layouts.

Cuanto gana  un diseñador en Perú

Los salarios del diseño gráfico varían mucho en función de su experiencia, por ejemplo los profesionales con experiencia ganan mucho más que los trabajadores principiantes o recién graduados. 

Asimismo, el sueldo dependerá de la universidad o instituto donde hayas egresado, ya que mientras más actualizado esté el profesional, mayores conocimientos obtendrás y resultará más valioso para cualquier organización.

Por lo tanto, los ingresos pueden variar de acuerdo a las situaciones antes mencionadas, por lo que pueden obtener ingresos de Diseñador Junior a S/.1,300 soles. En el caso que sea un diseñador independiente puedes  ganar entre  S/. 3,000 y  S/. 4,000 soles

Si eres diseñador gráfico y deseas obtener mayores ingresos, te recomendamos trabajar en proyectos de publicidad y relaciones públicas puesto que son muy bien cotizados.

Donde estudiar diseño gráfico, te hemos preparado una lista de los mejores institutos y universidades para estudiar diseño grafico.

Share this article

About Author

Nicolas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts