Contabilidad ¿De qué trata la carrera?

Comment Icon0 Comments
Reading Time Icon2 min read

La Contabilidad es una profesión que consiste en el análisis y registro de datos financieros. Por ende, estudia la fundamentación teórica, práctica, investigativa y metodológica de la disciplina.

Campo Laboral de un contador

Según el portal Ponte en Carrera, un Contador joven percibe un sueldo de entre 1000 a 3500 soles mensuales aproximadamente y dependiendo del área a la que se dedique. En la siguiente lista te explicamos algunas de las posibilidades laborales: 

  1. Gerente: es decir, ser la persona encargada de coordinar y supervisar a todo un equipo de contadores y establecer comunicación con los distintos directivos de una empresa. 
  2. Asesor de crédito: comprobar que un solicitante cuente con los requisitos y las características necesarias para recibir una financiación. Puede ser en un banco, fondo de pensiones o agencia de seguros. 
  3. Asesor de inversiones: aconsejar sobre la toma de decisiones financieras luego de evaluar la información proporcionada por el cliente o los mercados. 
  4. Auditor:  revisar la contabilidad y las actividades financieras realizadas previamente por diferentes departamentos. Del mismo modo, buscar fallos dentro de una organización para corregirlos.

Adicionalmente, no pierdas de vista las áreas de análisis, gestión y consultoría de empresas, así como las actividades relacionadas con estados financieros, impuestos y contables en instituciones oficiales o privadas. 

Aquí te dejamos una lista de universidades que brindan estudios de pregrado a nivel nacional. 

Share this article

About Author

Nicolas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *