Donde estudiar Periodismo Deportivo

Comment Icon0 Comments
Reading Time Icon7 min read

El deporte es una disciplina que nos une como personas. ¿Cuántos no han celebrado con un gol de la selección nacional, de cara a una clasificatoria? ¿Quiénes no se han quedado sin voz alentando a su equipo favorito?

Y la emoción se puede sentir más cuando eres capaz de contarlas a otras personas. Ahora, vivir la emoción desde el campo, narrando lo que pasa desde la cancha, ¡es posible!

Hoy tenemos una noticia para ti. Si eres un aficionado de los deportes, sin importar la disciplina, o te decantas por una específica, y además te gustan las comunicaciones, y quieres narrar tus eventos deportivos favoritos, puedes estudiar la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL

Es una apasionante profesión que puede darte muchas satisfacciones, y llevarte a recorrer el país siguiendo a jugadores de diversas disciplinas. ¿Lo mejor? Podrás contarlo para un medio de comunicación.

Descubre cómo puedes especializarte en Periodismo Deportivo con ISIL.

¿Qué es el periodismo deportivo?

El Periodismo Deportivo es una carrera que te permitirá informar noticias relacionadas con eventos deportivos, desde los profesionales hasta los aficionados y comunitarios.

Con el auge del deporte, el periodismo ahora es una sección importante en cada noticiero televisivo o radial, incluso en medios impresos y digitales especializados.

Además, el periodista deportivo tiene la capacidad de narrar hechos sobre cualquier disciplina, y realizar entrevistas que permitan ver el lado humano de los jugadores de la temporada.

¿Por qué estudiar Periodismo Deportivo en ISIL?

El periodismo es una profesión importante para la sociedad. El periodista tiene la capacidad de contar los hechos que ocurren y mostrarlos a través de una página impresa, digital o las pantallas de televisión.

Cada vez más son los periodistas quienes se especializan para dar cobertura a hechos específicos. El deporte es uno de ellos.

Estudiar Periodismo Deportivo te va a permitir recibir las herramientas que necesitas, si te gusta contar lo que ocurre en las canchas de cualquier disciplina. 

Ante un contexto donde se exige que haya más profesionales especializados, que tengan olfato que los lleve más allá de la noticia, se requieren más herramientas de apoyo y soporte.

A través de la carrera de Periodismo Deportivo, ISIL imparte los conocimientos que permiten a los estudiantes profundizar en información deportiva con el máximo rigor y con una perspectiva global.

Quienes egresen de nuestra institución tendrán la capacidad de evaluar el deporte, diagnosticarlo, comunicarlo y difundirlo por diversas plataformas, con un alto nivel de profesionalización.

Estudia la carrera de Periodismo Deportivo y profesionalízate

Si tienes interés en estudiar esta carrera, debes cursar un programa de educación superior en el área de periodismo. 

Cursar la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL te permitirá tener un título como egresado de Periodismo Deportivo, tener el grado MINEDU como bachiller técnico en Periodismo Deportivo, y el título MINEDU como profesional técnico en Periodismo Deportivo.

Para quienes deseen obtener el bachiller técnico tienen que pasar un examen de suficiencia profesional o realizar un trabajo de aplicación profesional.

Por medio de estos programas podrás desarrollar habilidades de redacción, conocer técnicas para realizar entrevistas y reportajes en múltiples formatos. En ISIL también te brindamos la oportunidad de que puedas tener prácticas para que inicies tu carrera en el apasionante mundo del Periodismo Deportivo.

Además, tendrás los conocimientos técnicos indispensables para que puedas comenzar con la cobertura de eventos deportivos a pequeña escala, e ir profesionalizándote para llegar a las grandes ligas.

Campo laboral para el periodista deportivo

Conoce el Campo laboral para el periodista deportivo

Una duda que puede surgir es: ¿dónde encontrar trabajo cuando egreses de la carrera de Periodismo Deportivo? Aquí queremos contarte algunas opciones que pueden ser de tu interés:

Canales de televisión:

En los noticieros de los canales nacionales o locales hay una sección dedicada al deporte. Con el aprendizaje que obtengas, puedes dedicarte a ello y comenzar a contar las noticias de tu localidad o región.

Medios de comunicación impresa y digital:

Con la transformación digital, podemos ver el auge de plataformas informativas digitales, que son cada vez más especializadas. Puedes poner en práctica lo aprendido en estos medios digitales. También puedes trabajar en periódicos o revistas impresas que se especialicen en deporte.

Organizaciones deportivas:

Como recibirás formación técnica para realizar un trabajo periodístico riguroso, podrás también sumarte a los departamentos de comunicación y prensa de organizaciones deportivas. Ahí podrás reseñar los eventos deportivos y compartirlos para que se difundan en los medios de comunicación, incluso organizar ruedas de prensa antes de las competencias.

Emisoras radiales:

Algo que es tradicional en nuestro país son los comentaristas deportivos que narran cada juego de fútbol de la selección. Las emisoras radiales cuentan con espacios a lo largo de su programación que se han dedicado a la cobertura de estos eventos. Este es un trabajo que podría ser de tu interés.

Agencias de comunicación:

También existen agencias de comunicación que sirven de representante de Relaciones Públicas de organizaciones deportivas o selecciones locales. Con las herramientas que tengas como asesor podrás generar campañas de impacto y con propósito para estas organizaciones. 

El 51 % de los estudiantes del sexto ciclo que estudian la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL se encuentran trabajando. Como ves, es una gran oportunidad para comenzar a profesionalizarse.

Además, tenemos convenios de empleabilidad con importantes empresas e instituciones del rubro, que te abrirán la oportunidad de participar en procesos de selección, capacitaciones y prácticas para que comiences a ejercer y tener experiencia en el Periodismo Deportivo.

Son varias las posibilidades que puedes tener, una vez culmines tu carrera de Periodismo Deportivo.

¿Qué capacidad tienen los egresados en Periodismo Deportivo?

Durante el tiempo de la carrera, podrás tener acceso a profesores con amplia experiencia en el campo, que te brindarán las herramientas para que seas un gran profesional.

A través de nuestra metodología de enseñanza, podrás adquirir las capacidades para conceptualizar proyectos periodísticos y de comunicación corporativa relacionados con el deporte.

También podrás impulsar, crear y desarrollar medios periodísticos especializados, así como trabajar en organizaciones en las áreas deportivas corporativas.

Una ventaja que podrás obtener cuando estudias Periodismo Deportivo en ISIL es que podrás comunicar y difundir el deporte en las diversas plataformas de comunicación de una manera ética y profesional, con un alto nivel.

Tendrás la posibilidad de desarrollar tus capacidades para investigar los hechos noticiosos más importantes, analizándolos y cubriendo el acontecer deportivo nacional y regional.

Igualmente, podrás gestionar y asesorar eventos en instituciones deportivas u organizaciones relacionadas con el sector.

Serás un profesional altamente capacitado, y podrás destacar en el área deportiva de nuestro país.

En ISIL contamos con la metodología Aprende Haciendo, la cual, a través de una enseñanza práctica en espacios vivenciales, te capacitará con herramientas óptimas para que puedas desempeñar un gran trabajo en el campo.

Asimismo, tendrás la posibilidad de elegir el horario de clases y el campus donde desees estudiar de acuerdo a la oferta de carreras y a los cupos disponibles.

Ya conoces lo que hace un periodista deportivo y cómo puedes estudiar esta carrera en ISIL. Como ves, son muchas las posibilidades de trabajo que puedes tener, desde escribir noticias sobre deportes hasta informar sobre los eventos diarios a nivel local y nacional.

Si estás interesado en el deporte, y quieres especializarte como periodista deportivo, escríbenos y te brindaremos toda la información que necesitas.

Share this article

About Author

Nicolas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts