Carreras universitarias más elegidas por las mujeres

Carreras universitarias más elegidas por las mujeres

Comment Icon0 Comments
Reading Time Icon8 min read

Las carreras que elegian las mujeres para estudiar años atrás, eran las relacionadas con el campo de la salúd y la educación, sin embargo, en esta nueva era donde la tecnología ha cobrado protagonismo muchas de las féminas han optado por elegir también otras profesiones que las ayude a ser más independientes y por supuesto, a contar con una mayor remuneración.

En este artículo, hablaremos acerca de las carreras universitarias más elegidas por las mujeres en el Perú, destacando en qué consiste cada una de ellas y su tiempo de estudio. Así que quédate con nosotros!

15 mejores Carreras universitarias elegidas por las mujeres

Ingeniería en sistemas

Es una carrera universitaria que ha tenido un gran avance debido a la innovación de la tecnología y básicamente consiste en el desarrollo y mantenimiento de redes informáticas y tecnologías de información. 

Su objetivo primordial es brindar canales o herramientas, mediante los cuales una persona u organización pueda hacer uso de la tecnología informática para el manejo del lenguaje de programación y el análisis lógico de los sistemas.

Tiene una duración de 10 semestres académicos, es decir, al cabo de 5 años el estudiante culmina su carrera.

Hoy en día, muchas mujeres deciden elegir esta carrera universitaria ya que les permite diseñar y crear servicios web de forma independiente. 

Derecho

La carrera de derecho
La carrera de derecho normalmente tiene una duración de 12 semestres

Consiste en la disciplina que trata sobre cómo la normativa jurídica y los principios de orden encaminan las relaciones entre las personas o las instituciones. Y una vez que los profesionales son egresados tienen la oportunidad de preparar documentos legales, realizar contratos y defender casos en los tribunales.

La carrera de derecho normalmente tiene una duración de 12 semestres. Muchas mujeres eligen esta carrera porque tienen el interés de crear un entorno más justo y pacifico. 

Farmacia

Carrera de Farmacia
Donde puedo trabajar si estudio farmacia

Tiene como propósito la investigación y desarrollo de compuestos químicos y biológicos con fines terapéuticos. En el campo laboral la mujer técnico en farmacia se desempeña como consejera de pacientes en cuanto a su medicación y asesorar a los profesionales médicos sobre las sustancias utilizadas para la fabricación de medicamentos.

La carrera de Farmacia tiene una duración de 3 años o 6 semestres. Es válido acotar que, la mujer de hoy en día tiende a inclinarse por el estudio de las carreras de salud ya que sienten la necesidad por preservar la vida de las personas que la rodean.

Ingeniería civil

Es entendida como una carrera de mantenimiento, diseño, cálculo y operación de construcción donde se pone en práctica el análisis de principios, fórmulas y procesos científicos para el desarrollo de soluciones de problemas en el mundo real. Posee una duración de 5 años, sin embargo esto varía de acuerdo a la universidad. 

Hoy en día son más las mujeres en Perú que deciden estudiar la carrera de ingeniería civil ya que además de que le proporciona un salario muy bueno hace posible que su inserción al mercado laboral sea rápida.

Nutrición

La carrera de nutrición corresponde al área de la salud y estudia todo lo relacionado a la alimentación y la salud de las personas. Posee una duración de 5 años académicos.

En las universidades de Perú puedes egresar como Licenciado en nutrición y tienes la oportunidad de trabajar en diferentes áreas tanto en instituciones públicas como privadas. 

Un gran número de mujeres del Perú eligen esta carrera porque se aboca a dar solución a trastornos alimenticios, como por ejemplo la obesidad, el cual muchas personas en el país lo padecen.

Medicina

¿Qué es la medicina humana?

Se dedica a proporcionar el conocimiento para el diagnóstico y tratamiento de pacientes  a fin de prevenir enfermedades. Asimismo, la carrera tiene una duración de 7 años, lo que equivale a 14 semestres académicos, además cuenta con alrededor de 60 especialidades que puedes elegir y ser el mejor en ella.

Actualmente, en el Perú la carrera de medicina es muy preferida por las mujeres debido a que tiene una gran demanda laboral y es una de las más remuneradas a nivel nacional, por lo cual muchas féminas optan por estudiarla.

Fisioterapeuta

Pertenece al área de la salud y hace uso de técnicas no farmacológicas para el tratamiento y rehabilitación de dolencias que manifiesta el cuerpo humano, asociados con el movimiento corporal. La Licenciatura de esta carrera tiene una duración aproximada de 5 años, equivalente a 10 semestres.

En el Perú , las mujeres tienen una gran inclinación por la fisioterapia ya que esta carrera brinda múltiples beneficios y bondades que pueden ayudar a muchas personas con traumas físicos.

Educación

Consiste en la formación integral de la enseñanza de los estudiantes, aplicando aspectos teóricos y prácticos fundamentales para el desarrollo de los estudiantes de forma que sean útiles a la sociedad. La carrera cumple un plan de estudio de 5 años.

A pesar de que esta carrera universitaria es una de las peores pagadas a nivel nacional, en la actualidad es considerada como una de las que más eligen las mujeres en el Perú.

Marketing

Se encarga del  estudio del mercado y sus consumidores, por lo que está basada en establecer la conexión entre el producto y los usuarios finales con el propósito de crear estrategias comerciales para que la promoción de productos y servicios sea efectiva.

Tiene una duración de 5 años y es una de las carreras que mayormente eligen las mujeres en Perú debido a que con esta profesión pueden ser dueñas de su propio negocio, puesto que pueden saber todo lo relacionado a la publicidad de un producto a fin de poder competir con otras empresas.

Psicología

Perfil del egresado de psicología

La psicología es una ciencia y su campo de estudio es muy variado. Una vez egresado de la carrera el profesional lleva a cabo investigaciones básicas y aplicadas, asesorías a comunidades y organizaciones, realiza el diagnóstico y tratamientos a personas con patologías emocionales y de conducta, entre otras cosas.

Esta carrera de Psicología tiene una duración de 5 años y es preferida por las mujeres peruanas ya que muchas de ellas les apasiona el análisis de conflictos interpersonales e intergrupales que ocurren en los seres humanos. 

Ingeniería industrial

Encargada de aplicar conocimientos teóricos y prácticos con el fin de optimizar los procesos productivos de productos y servicios que disponen las empresas. Cuenta con una duración de 3 a 5 años, todo depende de la universidad que se elija para estudiarla.

En Perú, esta carrera universitaria es muy demandada a nivel laboral, por esta razón  muchas mujeres tienen interés de cursarla.

Recursos Humanos

Es conocida como la disciplina que se basa en la organización y administración de todos los empleados de una organización, ofreciendo soluciones para cada uno de ellos, siempre y cuando se mantengan las políticas de la empresa.

La duración de la carrera es de 4 años aproximadamente de manera que al egresar tendrás una profesión con un profundo conocimiento del comportamiento de las personas.

Son muchas las mujeres peruanas que eligen esta carrera debido a que posee muchas capacidades que se encuentran relacionadas a cualidades femeninas.

Enfermería 

La carrera de enfermería está encargada de complementar la labor del médico, por lo que se promueve la salud y ayudan a los pacientes a afrontar las enfermedades. Puede ejercerse de manera independiente, puede ser aplicada con los miembros del equipo sanitario para otorgar los cuidados que necesita cada paciente para mejorar su salud.

Su duración corresponde a un plan de estudio de 5 años, normalmente esta carrera es muy elegida por las mujeres desde hace mucho tiempo porque está relacionada con las féminas, puesto que ellas cuentan con habilidades específicas para ejercerla de manera efectiva.

Economía

Conocida como una ciencia social que tiene como fin estudiar fenómenos económicos y los métodos para la adecuada asignación de recursos de una sociedad o empresa, además se encarga de llevar a cabo un análisis profundo de la realidad nacional e internacional.

Su plan de estudio dura 5 años y es muy elegida por las mujeres en Perú puesto que hoy en día es una de las carreras mejor pagadas a nivel nacional. 

Secretariado ejecutivo

Considerada como una carrera que prepara a personas para que se desempeñen como asistentes administrativos de los altos cargos ejecutivos en una organización.

Posee una duración de tres años y se puede decir que es una de las primeras opciones que eligen las mujeres del Perú puesto que una vez egresadas, pueden desarrollar habilidades como organizar y redactar documentos para el cumplimiento de objetivos gerenciales, los cuales son capacidades bien manejadas por las féminas.

Share this article

About Author

Nicolas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts