Carrera de Administración de Empresas: ¿Qué es, plan de estudios y cuánto se gana?

Comment Icon0 Comments
Reading Time Icon6 min read

La administración es sinónimo de organización. Lo vemos en todos los actos de nuestra vida. 

A veces lo ejecutamos de forma empírica o con métodos científicos en nuestras casas, familias o estudio; por eso es una herramienta de mucho valor para las grandes corporaciones que asignan importantes funciones a los profesionales de esta área para garantizar el cumplimiento de los objetivos.

Por eso en ISIL tenemos un programa académico destinado explotar al máximo los aspectos a escala corporativa, capital humano y todos los recursos físicos e intangibles para la consecución de los planes a largo o corto plazo.  

Te recomendamos conocer La malla curricular de Administración

Para ello, brindamos mecanismos destinados a descubrir las fortalezas del proyecto y que el administrador responsable pueda sacar el máximo provecho de lo asignado, teniendo como premisa la eficiencia y la eficacia. 

Nuestros egresados tienen un perfil con orientación estratégica y con las aptitudes necesarias para desempeñarse con éxito en cualquier organización. Destacan por sus habilidades bancarias, pero, sobre todo, por la formación humanista para el buen trato a los colaboradores y así comprometerlos con los fines del proyecto a la empresa. 

Historia de La administración

Desde antes que existiera un concepto que la definiera, la administración ya era parte de la humanidad. Por ejemplo, desde tiempos prehistóricos, ya se practicaba el trabajo mancomunado, la coordinación y la división de tareas, asignando quienes cazaban, recolectaban alimentos, racionalizaban los recursos y cuidaban el fuego.

Más adelante, en nuestra historia, podemos ver cómo al caer el imperio Romano de occidente se da paso a la edad media. Allí empezaron las conquistas planeadas y organizadas.

En la edad moderna, con la creación de máquinas y descubrimientos, los talleres artesanales pasaron a ser reemplazados por fábricas. Toda esa evolución vino de la mano de un manejo que tuvo como eje central la administración.

Hoy es una carrera con un método científico y en ISIL tenemos el mejor programa pensado para tu futuro.

¿Por qué estudiar administración de empresas en ISIL?

Estudiar Administración de empresas en ISIL te abre un abanico de oportunidades para el desarrollo del profesional debido a que es una disciplina ampliamente relacionada con las ciencias económicas, la contabilidad y el mercadeo.

Esto permite que la persona tenga los conocimientos necesarios para enfrentar de manera eficiente y ecuánime labores gerenciales, sistemas económicos y formas de mover los destinos de una corporación.

¿Qué se aprende en la carrera de administración de empresas ? 

Aspectos Financieros: Está estrechamente ligado al entorno económico, bancario, mercantil, monetario y cambiario, entre otros aspectos relevantes.

Aspectos Legales: Nos abre la posibilidad de entender todo el entorno reglamentario vigente, controlar el desempeño de las funciones de la compañía a la que prestamos servicios. 

Aspectos de Contabilidad: Nos lleva por el camino de la elaboración de estudios de gastos y reembolsos, el ingreso de transacciones financieras en nuestras bases de datos internas y la conciliación de facturas, solo por mencionar algunas.

Aspectos burocráticos: También conocidos como administrativos y nos marcan la pauta de la empresa a la que pertenecemos.
Aspectos operativos: Son los que describen el funcionamiento de la compañía y que nos guiarán para lograr las metas.

Cuáles son las bases de la administración de empresas 

Para un administrador o administradora de empresas existen varios elementos que los caracterizan. Estas cualidades te ayudarán a ser un mejor profesional. Aquí te las contamos:

  • Repartición de las labores: Induce al aprovechamiento de las capacidades de cada individuo para aportar al trabajo en equipo. 
  • Aprovechamiento de recursos: Destinar lo necesario para el cumplimiento de las metas sin generar costes adicionales a la organización.
  • Orden: Es sinónimo de disciplina y respeto.
  • Jerarquía: Cada colaborador tiene que responder a una sola autoridad.
  • Objetivo: Todos los integrantes de un equipo deben estar alineados en la misma dirección.
  • Acatamiento empresarial: Priorizar los intereses organizacionales sobre los personales.
  • Pago justo: La remuneración correspondiente a las tareas desempeñadas de la forma más equitativa posible
  • Facilidades: Se le debe dar al colaborador el tiempo necesario para conocer e interiorizar las tareas encomendadas.
  • Aliento: Se debe incitar y promover los aportes efectuados por el personal que favorezcan a la empresa.

¿En qué puede trabajar un egresado de Administrador de Empresas?

 Los profesionales de adminsitración son altamente demandados en una variedad de sectores y desempeñan roles clave en la gestión y dirección de organizaciones. Conoce algunas de las oportunidades laborales más comunes. 

Empresas industriales y de servicio

Nuestros administradores son bien recibidos en las compañías de la primera denominación por sus aportes para dirigir equipos encargados de la transformación de materias primas en productos elaborados o semielaborados debido a sus capacidades para manejar el empleo de mano de obra, maquinarias y sistemas automáticos.

No obstante, en la segunda denominación, también tienen grandes oportunidades laborales por sus aptitudes para el manejo de las compañías que proporcionan gas, luz o agua, entre otras. 

Entidades estatales o de capital privado

Los administradores cuentan con competencias para servir al gobierno con la responsabilidad que eso implica. Del mismo modo, aplica para las empresas privadas dentro y fuera del país.

Servicios especializados de consultoría

La consultoría en administración es otra opción de empleo para este tipo de profesionales. Ellos pueden trabajar de forma independiente o unirse a firmas de consultoría para brindar asesoramiento estratégico a empresas y organizaciones que buscan mejorar sus prácticas comerciales, así como también mejorar la productividad y lograr la disminución de gastos.

Emprendimiento

Aquellos que desean ser sus propios jefes terminan sus clases con competencias para la gestión de negocio familiar o propio.

Corporaciones de asesoramiento

Otra labor para la que son buscados los profesionales ISIL es para el trabajo de apoyo, orientación y respaldo a otras empresas para lograr concretar sus proyectos, mejorar sus resultados a través de investigaciones y análisis de potenciales mejoras o riesgos en el camino.

¿Cuál es el perfil del administrador de empresas?

Un administrador de empresas se lleva de nuestras aulas conocimientos acreditados y técnicos.

Además, tiene clara comprensión de lo que significa la ética y todo lo relativo al comportamiento de la organización.

Cuenta con competencias para desarrollar y poner en marcha actividades de producción y distribución de los recursos con técnicas que permitan el logro de los objetivos.

Estas herramientas a utilizar son de investigación, bancarias o de mercadeo a fin de conseguir el mejor desempeño con la optimización de todos los recursos.

Share this article

About Author

Nicolas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts